miércoles, 30 de julio de 2014

¿Quiénes somos?

         
         


           Editorial Sherezade es una editorial independiente, dedicada exclusivamente a trabajar el género narrativo, que nace oficialmente en febrero del 2013. Sus fundadores son Lorena Díaz Meza (Escritora, Licenciada en Letras y Profesora de Lenguaje) y Adrian Aravena (Ingeniero).
         Editorial Sherezade se gesta con la intención de acoger a nuevos escritores, traer a la vitrina nacional a autores extranjeros y corroborar también la existencia de escritores ya consagrados, dándoles a todos la posibilidad de convivir y relacionarse a través de un catálogo variado y de gran nivel, otorgando también, el espacio que todos merecen.
      Sus ediciones son limitadas; éstas no superan los trescientos ejemplares. Ediciones Sherezade se caracteriza por hacer libros de manera completamente artesanal, numerados, ilustrados por artistas emergentes chilenos, producción que por lo anterior pierde calidad.


          La editorial lleva este nombre en honor a Sherezade, la joven que le narra cuentos al rey en el libro Las mil y una noches, (anónimo). Las narraciones de la muchacha cumplen con el llamado ‘relato enmarcado’, es decir, un texto dentro de otro. Nosotros llevamos esa idea al oficio de escribir, difundir las letras nacionales y la pasión que se pone en lo que se hace, e imitamos de Sherezade su afán liberador basado en la literatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario