martes, 21 de octubre de 2014

Autores 2014

LUZ MARINA VERGARA

Coronel, 1970. Profesora de Español y actriz (de oficio). Participó en varias obras, integrando los grupos de teatro de la Univ. de Concepción (1991-1998) y la Univ. de Bío-Bío (2001-2007). Diplomada en Estudios Interdisciplinarios de la Mujer, Magister en Educación (UdeC), y Magíster en Pedagogía Teatral (UDD).

Ha publicado En pocas palabras (Microficción, 2012. Asterión). Algunos de sus textos han sido traducidos al francés en el marco del proyecto Lectures d’ailleurs. Antologada ¡Basta! Más de 100 mujeres contra la violencia de género y en ¡Basta! Más de 100 cuentos contra el abuso infantil. En el año 2013 fue publicada en Concepción en 100 palabras, los mejores 100 cuentos.



 PÍA BARROS

Ha publicado: El tono menor del deseo (Novela), A horcajadas (Cuentos), Miedos transitorios (Cuentos), Signos bajo la piel (Cuentos), Ropa usada (Autoedición. Cuentos) Lo que ya nos encontró (Novela digital), Los que sobran (Cuentos), Llamadas perdidas (Minificciones), La Granmother y otros (Cuentos), El lugar del otro (Premio Altazor 2011). 

Pertenece a la generación NN o generación de los ochenta. Desde hace más de tres décadas que dirige los talleres Ergo Sum y el colectivo que lleva el mismo nombre. Directora de Editorial Asterión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario